Jue. Feb 22nd, 2024

Tijuana venció 2 – 1 a Cruz Azul en un duelo que inundó de nostalgia al Estadio Caliente debido al historial de Jesús Corona y la Máquina. Las anotaciones fueron cortesía de Carlos González, Ignacio Rivero y un autogol de Diber Cambindo.

De inicio, Andrés Gudiño, Rodrigo Huescas y Willer Ditta realizaron su debut como titulares para los dirigidos por Ricardo Ferretti. Gudiño tomó su lugar en el XI inicial luego de la expulsión de Sebastián Jurado ante Toluca.

El primer tiempo fue sumamente disputado entre ambas escuadras. Xolos tuvo algunas jugadas dee peligro provenientes de los pies de Lucas Rodríguez. Sin embargo, quien puso el balón al fondo del arco fue Cruz Azul.

Tuvieron que llegar los últimos minutos de la primera mitad y una falta a varios metros de la media luna del área xoloitzcuincle para que cayera el primer gol de la Máquina en el Apertura 2023. El ex de Tijuana le anotó al ex de los cementeros. En el tiro libre directo, Ignacio Rivero le metió un cañonazo con pie derecho al balón para mandarlo al fondo de las redes. En su trayectoria, el esférico se fue desviado y por ello mismo Jesús Corona quedó aturdido ante tal disparo.

No obstante, los locales no se quedaron callados. Al 57′ ‘Tití’ Rodríguez le ganó un balón al contención rival, Erik Lira. El jugador con el cabello teñido le entregó la bola a Carlos González, quien realizó un remate desde fuera del área para vencer a Andrés Gudiño.

La última palabra la tuvieron los dirigidos por Miguel Herrera. Los del ‘Piojo’ empujaron constantemente en la segunda mitad en busca del segundo gol, el cual llegó al 90+1′. La anotación cayó en un tiro de esquina donde Kevin Castañeda tomó el balón y realizó un cobro cerrado. En su trayectoria, el esférico se encontró con la cabeza de Diber Cambindo, quien firmó su primer anotación en México, solamente que en propia puerta.

Con este resultado, Tijuana se coloca en la séptima posición del torneo con 4 puntos previo al parón de la Liga MX por Leagues Cup. Por el otro lado, los dirigidos por el ‘Tuca’ son coleros del certamen tras las 3 derrotas en los 3 partidos jugados en este Apertura 2023.

(Visited 40 times, 1 visits today)