Jue. May 23rd, 2024

Durante las últimas horas surgió el fuerte rumor de que México, junto con Estados Unidos habrían llegado a un acuerdo para que sus clubes volvieran a participar en la Copa Libertadores a partir del próximo año 2024.

Esta noticia de suscitó luego de que Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, confirmara que el próximo lunes daría una importante noticia, lo cual medios argentinos relacionaron con el fichaje de Lionel Messi al Inter Miami y la posibilidad de que el campeón del mundo y su equipo disputaran la competencia de clubes más importante de Sudamérica.

Finalmente, aunque todo parecía tener sentido y habría la posibilidad para el esperado regreso de los clubes de la Liga MX, finalmente fue la CONCACAF quien desmintió esta situación:

No existe ningún acuerdo de este tipo. CONCACAF tiene un nuevo ecosistema de clubes a partir de 23/24 que incluye una Copa de Campeones CONCACAF ampliada que clasificará a equipos a la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, se lee en el máximo organismo de fútbol en Norteamérica y el Caribe.

De esta manera, una vez más se descarta el regreso a Copa Libertadores, aunque se mantiene abierta la posibilidad de que los equipos femeniles de ambos países si puedan formar parte de dicha competencia en próximos años.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Por Nicte