Jue. Feb 22nd, 2024

Muy temprano en el Apertura 2023 se vivió el primer partido importante del certamen con el Clásico de la 57 donde el Atlético de San Luis le hizo los honores al Querétaro en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

En el inicio del encuentro, los Gallos se vieron mejor en el terreno de juego por lo que al minuto 17, Ángel Sepúlveda consiguió ganarle la posición a Unai Bilbao y con disparo cruzado consiguió abrir el marcador.

De a poco los potosinos consiguieron adelantar líneas por lo que a la media hora de juego, en cobro de tiro de esquina Ricardo Chávez apareció sólo a segundo poste para anticipar a Fernando Tapia y colocar el empate en la pizarra.

Ya en la parte final del primer tiempo, Juan Manuel Sanabria llegó a línea de fondo y puso un centro preciso que Vitinho consiguió rematar de cabeza con gran potencia para darle la vuelta al marcador.

Para el inicio de la segunda mitad, San Luis se mostró mejor en la cancha, por lo que durante los primeros minutos, nuevamente en tiro de esquina, apareció Julio César Domínguez para mandar el balón al fondo y colocar el tercero de los locales.

Con Jürgen Damm en la cancha, los potosinos aprovecharon los espacios que dejó el equipo dirigido por Mauro Gerk consiguiendo una pena máxima al ser derribado en el parea grande, misma que Unai Bilbao cobró de gran manera.

Todavía en los últimos minutos del encuentro, Raúl Sandoval había conseguido acortar distancia, sin embargo, el gol fue anulado por un fuera de lugar previo cometido por Camilo Sanvezzo, por lo que sin mayor complicación los potosinos se llevaron la victoria por goleada de 4-1.

(Visited 89 times, 1 visits today)