Lun. Abr 29th, 2024

El Club América Femenil salió de Coapa para visitar la Frontera de Xolos Femenil por la Jornada 10 de la Liga MX Femenil, esperando seguir en los primeros puestos de la tabla general del Torneo Apertura 2022.

El árbitro Salvador Pérez da el pitazo inicial del encuentro y las Águilas salen a proponer en el Estadio Caliente, fue tan marcado que al minuto 14 Scarlett Camberos tuvo la primera llegada de peligro que Alejandra Gutiérrez logró detener.

Con complicaciones Alison González deja vivo el esférico que con una gran visión llega de atrás hacia delante Kiana Palacios para ingresar el balón a las redes del rival al minuto 27.

Antes de finalizar la primera mitad en Tijuana, surge una falta fuera del área y Andrea Pereira decide ser la encargada de cobrar el tiro libre, mismo que es aprovechado para escribir el 2-0 con un mal control de la arquera Gutiérrez.

La Seleccionada Española marca su primer gol en sus últimos 6 años de jugar de forma profesional.

Iniciando el segundo tiempo, Camberos intercepta la redonda en media cancha y la adelanta, logrando confundir a Ale Gutiérrez que se precipita y nuevamente por un error cuesta el tercer tanto del América.

El descuento llega por los botines de Renae Cuellar que con una media vuelta logra vencer a Itzel González para el 3-1 definitivo en territorio fronterizo.

Con este resultado, Xolos se mantiene con 17 unidades, mientras que, América Femenil llega a 20 puntos y se encuentra en el tercer lugar de la tabla general.

(Visited 96 times, 1 visits today)