Sáb. Jul 13th, 2024

Las Tuzas del Pachuca cayeron por la mínima ante las Rayadas de Monterrey en el Estadio Hidalgo con gol en solitario de Rebeca Bernal.

Previo al encuentro, la última vez que se vieron la cara estos dos equipos fue en la semifinal del Clausura 2022, en donde Pachuca se llevó el pase a la final con un marcador global de 3-2. Justo por ello es por lo que las comandadas por Eva Espejo tenían la espinita clavada para este partido.

El partido inició con unas Tuzas que se fueron con todo al frente, generando oportunidades importantes de los pies de Jenni Hermoso, Liz Ángeles y Charlyn Corral. La última fue la que más opciones frente al arco tuvo, pero este le cerró las puertas esta tarde. Aunado a las constantes fallas de Charlyn, lo más destacado fue una acción en la que Jenni provocó que una defensora de Rayadas tocara el balón con la mano dentro del área, pero la árbitra dejó correr la jugada.

Al inicio del segundo tiempo Eva Espejo realizó dos modificaciones, le dio ingreso a Aylin Avilez y a Daniela Solís, esos cambios cambiaron por completo el partido. El bloque defensivo de Monterrey se vio más sólido, mientras que al frente, crearon mucho más peligro. Ahí estuvieron las claves para cerrarle las líneas a las Tuzas y generar opciones en los tres palos de Esthefanny Barreras.  El gol de Monterrey llegó al 64’ de la mano de Rebeca Bernal, quien no perdonó y realizó un disparo cruzado completamente imparable para Barreras y la zaga defensiva.

Con este resultado, las Rayadas se colocan en el 4to lugar de la tabla general, mientras que las Tuzas se encuentran fuera de zona de liguilla en el 9no puesto. El siguiente partido de Monterrey es en casa ante Toluca. Por el otro lado, las de Pachuca buscarán regresar a zona de liguilla en su visita a las Centellas de Necaxa.

(Visited 23 times, 1 visits today)