Lun. Abr 29th, 2024

Dura fue la prueba que tuvo que superar el conjunto de Chivas para vencer por dos goles a uno a los Pumas desde la complicada altura de la Ciudad de México, en donde además, confirmó el buen paso de visitante que mantienen los rojiblancos en el Clausura 2023.

Temprano en el recuerdo, un gol de vestuario ponía en predicamentos de los de Puente, ya que en apenas 6 minutos, Daniel Ríos acertaba un balón flotado de Alvarado con el que el rebaño tomó la delantera en el electrónico. Los capitalinos recuperaron el fuelle tarde, pero lo hicieron, y centímetros estuvieron de marcar el del empate con una raya de Salvio al 27’ que tristemente para él se topó con el vuelo espectacular de Jiménez.

No obstante, los de casa cedieron en su batalla sin imaginar que pronto se arrepentirían, ya que las chivas tuvieron un córner al 33’ en el que después de un centro a primer poste, Carlos Cisneros cabeceó con inteligencia para colocarlo distinto a los planes y vuelo de Sosa. De ahí, tan cerca estuvo el cuadro de Paunovic del tercero, como los felinos con Dinenno del descuento, aunque en ambos casos solo en intento se quedó.

El descanso le vino bien a los auriazules, puesto que en el regreso el ‘oso’ González le quitó la Dinenno la posibilidad, pese a ello, el mismo ariete tendría al 58’ tendría el gol con el cual acercaría a su equipo, sin embargo, a pesar de estar solo frente al arco, la colocaba a un lado del vertical. La suerte a veces suele acompañar a los atacantes, y ésta se produjo al 78’ para el ‘9’ universitario luego de que el VAR concediera el tanto que generaba ilusión. La diana no frenó las intenciones del chiverio de aguantar el resultado, sino por el contrario, encontró mayor dominio en la contienda luego de sufrir por unos momentos en donde los locales, a segundos del final, casi rompían con el seguro bajo de los tapatíos en donde Jiménez se agigantó para rescatar un triunfo de oro, y así también continuar con una paternidad de varios torneos.

(Visited 75 times, 1 visits today)