Mar. Abr 30th, 2024

Las Tuzas de Pachuca finalizaron el Clausura 2023 con una contundente victoria ante La Máquina celeste de Cruz Azul. La escuadra de Juan Carlos Cacho pasó a la historia de la Liga MX Femenil como la mejor ofensiva de la historia, ella comandada por Jennifer Hermoso y la lideresa de goleo del Clausura 2023, Charlyn Corral.

El primer gol del encuentro no fue de ninguna de las dos primeras de la tabla de goleo. Con sus 17 años de edad, al 22′ Julia Valadez se estrenó en primera división. 19 años de diferencia hubo en el pase de Mónica Ocampo, la jugadora más veterana de las Tuzas, a Valadez, quien definió frente a Gabriela Machuca con una vaselina inalcanzable para la defensa celeste.

Las dirigidas por Cecilia Cabrera no tuvieron respuesta frente al poderío ofensivo de las locales. Ni siquiera Gabriela Machuca pudo frenar a las comandadas por Corral y Hermoso.

Al 47′ Hermoso quería ponerle emoción al liderato de goleo. Se combinó Charlyn con Ocampo y esta con Jenni, quien estaba sola en línea de fondo y sólo empujó al arco para poner su definitivo gol 18 del torneo.

Al 65′ de tiempo corrido se escribió historia en el Estadio Hidalgo. Charlyn Corral se escabulló entre la defensa celeste y con un disparo colocado escribió su nombre en letras de oro en la historia de la Liga MX Femenil. Anotó el gol 20 que la convierte en la campeona de goleo del Clausura 2023. Con tal cifra impuso el nuevo récord de goleo individual en la historia de la liga.

Previo al partido de Tigres esta noche, las Tuzas se colocan en la 3ra posición de la tabla general con 36 unidades, 54 goles a favor y 24 goles en contra. Las de Cacho están a la espera de los demás resultados de esta última jornada del torneo para conocer a su rival en los Cuartos de Final de la liguilla.

Mientras que Cruz Azul finaliza el torneo con 13 partidos sin ganar, los que las colocan de forma definitiva en el 15to puesto del torneo con 13 unidades. Con estos resultados, Cecilia Cabrera no continuará en la dirección técnica de La Máquina. El nombre que más suena para tomar las riendas de La Máquina es Carla Rossi.

(Visited 105 times, 1 visits today)