Dom. Mar 3rd, 2024

Dos equipos con la urgencia de sumar, Cruz Azul y Bravos, se enfrentaron en el Estadio Olímpico Benito Juárez en búsqueda de salir de la zona baja de la tabla. Previo al partido, Juárez se posicionaba en el 12 de la general con 12 puntos, mientras que La Máquina estaba en el 15 con 11 unidades.

La tónica del partido cambió desde el 3′, cuando Javier Salas salió del partido expulsado después de cometerle una plancha a Erik Lira. La intensidad de los equipos incitó a que el partido estuviera cortado por una multitud de faltas. Este ritmo llevó a que al 38′ Matías García cometiera una infracción dentro de su propia área. Michael Estrada no perdonó y anotó su primer gol con los cementeros vía penal.

Posteriormente, en el agregado del primer tiempo, Gonzalo Carneiro aumentó la ventaja de Cruz Azul. Con un gol en el que ni los defensas, ni Talavera pudieron detener al delantero uruguayo. Para el final de la primera mitad, el partido ya parecía definido. La Máquina ganaba por dos goles, generaba más oportunidades que los locales y los de la frontera jugaban con un jugador menos.

Al inicio del segundo tiempo, la confianza del equipo cementero era tan alta que el director técnico, Raúl »Potro» Gutiérrez decidió darle la oportunidad a jugadores surgidos en la cantera. Consecuencia de ello, fue que el equipo celeste terminó el partido con 9 mexicanos en la cancha, 6 de ellos de sus Fuerzas Básicas.

Al minuto 86′ se le vino la noche a los de la Ciudad de México. Darío Lezcano anotó de cabeza el primer gol de Juárez a pase de Mauro Lainez. Fue hasta después de 8 minutos del 90 que se desató la euforia en la frontera. En una jugada sumamente imprudente, Jaiber Jiménez cometió un penal que luego cobraría de forma magistral Darwin Machís, el refuerzo estelar de Bravos.

Con este resultado los Bravos se mantienen en el límite de la zona de repechaje, en el 12 de la tabla. Mientras que La Máquina escaló por el momento un puesto, colocándose en el 14 de la general. El siguiente partido de los de la frontera es en la zona del Bajío cuando se enfrenten a León. Por el otro lado, los de de la capital seguirán su gira por el norte del país, midiéndose ante uno de los favoritos del torneo, Rayados de Monterrey.

(Visited 10 times, 1 visits today)