Mar. Jun 25th, 2024

La tarde de este sábado, Pachuca recibió a Santos en el Estadio Hidalgo para disputar el duelo correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga BBVA Mx. Ambas escuadras llegaban necesitadas de puntos para poder mantenerse en la cima de la tabla general y fueron los dirigidos por Guillermo Almada quienes se quedaron con los tres puntos tras vencer a los laguneros.


En la parte inicial del cotejo, ambas escuadras buscaban la manera de romper el cero en el marcador pero el invitado de honor no se hacía presente. En la recta final de los primeros 45’, Tuzos fue quien insistió más sobre la portería defendida por Carlos Acevedo pero no anotaron, de esta manera, se fueron al descanso 0-0.


Para la parte complementaria, los hidalguenses continuaron presionando la portería visitante, razón por la que al 53’, Nicolás Ibáñez rompió el cero en el electrónico. Posterior a la anotación local, los visitantes mandaron algunos cambios al terreno de juego para poder emparejar las acciones, sin embargo, no lo lograron.


Lo que si sucedió fue que Pachuca incrementara su ventaja y al 76’, Javier “Chofis” López anotó el 2-0 definitivo con el que los blanquiazules sumó tres puntos y se ubica como sublíder de la tabla general y en la próxima fecha doble visitará el miércoles a Puebla, mientras que el domingo jugará ante Xolos en el Hidalgo.

(Visited 20 times, 1 visits today)