Vie. May 24th, 2024

En duelo de alto calibre, el América de visita en ‘Gigante de Acero’ sacudió 0-3 al Monterrey en el reencuentro de Fernando Ortiz con su ex equipo en la jornada 14 del Apertura 2023, y se consolida en la punta del torneo.

Desde el primer segundo, las águilas arrancaron con la misma intensidad de siempre, tan es así que esto les permitió aplicar el madruguete viniendo de Jonathan Rodríguez, cuando éste aprovechó un pase de Martín al minuto 2’. Si de por sí el resultado era nefasto para los rayados, al 18’ sería peor con la expulsión de Meza en un entrada a destiempo sobre Cáceres.

Esto no hizo más que favorecer al conjunto emplumado, que dos minutos después, nuevamente el ‘cabecita’ tomó por sorpresa a la defensa rival y de media vuelta definía con pulcritud pese al esfuerzo de Andrada. No obstante, pese a no contar con Quiñones o Valdés, el poder demoledor de los de Jardine apareció otra vez en el 34”, y esto luego de que una jugada colectiva de Martín la anidaba Zendejas con un zurdazo letal.

Ya en el complemento, el conjunto regio rogó al inicio por una expulsión que pudo ser de Cáceres de la cual el nazareno pronto echó para atrás su decisión. ,No obstante, lo que resaltó y estuvo a la orden del set definitivo fueron las lesiones, provocando que el duelo se sumergirá en una encrujada de fútbol que benefició a los azulcremas.

De hecho, fue hasta el 79’ que por fin Govea puso en predicamentos a mediante un disparo que chocó con el poste. Aunque en general la escuadra visitante no se despeinó de más, e incluso Suárez se quedaba a nada de rematar con el cuarto, y el poste finiquitaba el compromiso de una forma espectacular.

(Visited 23 times, 1 visits today)