Mar. Feb 27th, 2024

En partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, América venció a Tigres por marcador de 2-1 en el Coloso de Santa Úrsula. Para este encuentro, los felinos hicieron dos modificaciones importantes dentro del once inicial, pues comenzaron como titulares Francisco Venegas y Jordy Caicedo, cosa que no había sucedido a lo largo del campeonato.

Arrancó este prometedor partido y, en menos de un minuto, los locales se fueron al frente en el marcador. En una gran jugada colectiva, Jonathan Rodríguez le dio fin a esta con un remate dentro del área chica para poner arriba a las Águilas.

Los visitantes reaccionaron rápido y, en menos de diez minutos, igualaron los cartones. Luego de un gran centro de Vladimir Loroña, y con complicidad del juvenil Emilio Lara, André-Pierre Gignac controló y remató de media vuelta al esférico dentro del área para emparejar momentáneamente el partido.

Unos cuantos minutos más tarde, América, por conducto de Alejandro Zendejas, se iría nuevamente al frente en el marcador, sin embargo, el tanto del jugador mexicoamericano fue anulado por posición adelantada.

A la media hora de partido, el árbitro fue llamado por el VAR para revisar una posible roja para Zendejas, pero, luego de revisar la jugada, dicha acción terminó en amonestación. Cerca del término de la primera mitad, Bruno Valdez tuvo que salir de la cancha por molestias musculares. En su lugar, ingresó Néstor Araujo.

Y, antes que finalizara la primera parte, además del cambio, llegó el segundo tanto de los locales. Diego Reyes se equivocó en la salida y regaló el balón para que Alejandro Zendejas sacara un zurdazo y de esta manera incrementara la ventaja azulcrema.

En el segundo tiempo, los decibeles del partido bajaron y América logró mantener la ventaja para llevarse el resultado. Con esto, los de Fernando Ortiz llegaron a siete victorias consecutivas, alcanzaron 25 puntos y, además, se colocan como líderes generales. Por su parte, los de Miguel Herrera se encuentran en puestos de repechaje con 21 unidades.

(Visited 21 times, 1 visits today)