Jue. May 23rd, 2024

En la cancha del estadio Hidalgo, las últimas finalistas de la Liga MX Femenil se volvieron a ver las caras en una instancia final, las Tuzas del Pachuca y las Águilas del América se midieron en los cuartos de final del Apertura 2023.

Las acciones comenzaron bastante parejas en el terreno de juego, pero de a poco las azulcremas comenzaron a tener el control del balón, fue así que al minuto 10’ Kiana Palacios ganó la espalda de las defensas y con un disparo a primer poste abrió el marcador.

A pesar del marcador en contra, las Tuzas no bajaron los brazos, continuaron buscando el arco de Itzel González, sin embargo, pasada la media hora de partido, un error en medio campo fue aprovechado por Alison González para sacar un disparo que sorprendió a Esthefanny Barreras aumentando la ventaja visitante.

Para el complemento, ambas escuadras se animaron a mover sus piezas pero serían las de Coapa quienes tuvieron mejor suerte, pues con apenas 10 minutos en el terreno de juego, Katty Martínez fue factor anotando un doblete, concretando una goleada.

Cuando las dirigidas por Juan Carlos Cacho intentaban reaccionar llegaría el quinto tanto de la noche, luego de una serie de rebotes y un disparo de Natalia Mauleón que dejó sin oportunidad a la portera hidalguense.

Con la cómoda ventaja, América consiguió llevar el ritmo del partido ante un Pachuca que no tuvo mayor respuesta, y al 90′ conseguirían una pena máxima bien ejecutada por Andrea Pereira que sentenció la goleada 6-0 en favor de las azulcremas.

(Visited 89 times, 1 visits today)