Jue. Feb 29th, 2024

Emocionante serie la que se cerró en la cancha del Estadio AKRON, donde Chivas Femenil buscaba la histórica remontada para dejar en el camino al América Femenil en las semifinales del torneo Apertura 2022, pues llegaban con una ventaja de 3-1 en el global.

Comenzó el encuentro y el equipo dirigido por Ángel Villacampa se mostró mejor en el terreno de juego por lo cual apenas al minuto 2 conseguirían un penal a favor, que fue bien ejecutado por Andrea Pereira para abrir el marcador.

Posteriormente el Rebaño se fue al frente en busca del empate y al 10’ también conseguían una pena máxima, sin embargo, tras la revisión del VAR la decisión fue anulada, por lo que el marcador se mantuvo en el resto de la primera mitad.

En el complemento, América Femenil continuó con el dominio del balón, por lo que pasada la hora de juego al 63’ apareció Alison González para poner el segundo en la pizarra, por lo que parecía que el pase estaba sentenciado, sin embargo, 4 minutos más tarde Adriana Iturbide descontaba.

Los últimos minutos fueron de verdadero drama pues al 82’ Gabriela Valenzuela marcaría el empate en el marcador, mientras que tres minutos después desde el manchón penal Alicia Cervantes conseguía darle la vuelta.

Cuando Chivas se veía mejor en el terreno de juego llegó Kiana Palacios con un disparo al ángulo que dejó sin oportunidad a Blanca Félix, sentenciando el global de 6-4 y el pase de las ‘Águilas’ a la gran final de la Liga MX Femenil.

(Visited 13 times, 1 visits today)