Jue. Feb 29th, 2024

En partido correspondiente a la Vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, Tigres venció por marcador global de 4-3 a Rayadas para avanzar a la Gran Final.

Apenas a los dos minutos de acción, ya llegaban las emociones al Estadio BBVA. Cristina Ferral derribó dentro del área a Christina Burkenroad y, sin pensarlo, la arbitro señaló la pena máxima. La capitana local, Rebeca Bernal, fue la encargada de ejecutar y hacer válido el tiro desde los 11 pasos para darle momentáneamente el empate global a las suyas.

Pasando la media hora del encuentro, Tigres Femenil se iba al frente en el marcador. Tras un tiro de esquina cobrado por la capitana Liliana Mercado, y con colaboración de la arquera Alejandría Godínez, Mia Fishel remató de cabeza dentro del área chica para marcar el 2-3 global.

Ya en el segundo tiempo, al 59’, caería el segundo tanto de las locales en el cotejo, sin embargo, este fue anulado por posición adelantada.

Al 77’, las visitantes incrementaban a ventaja. Nuevamente, luego de un tiro de esquina cobrado por Mercado, Fishel remató, pero en esta ocasión, su disparo se estrelló en el poste derecho de la guardameta local, sin embargo, en una segunda oportunidad, Lizbeth Ovalle la mandó a guardar.

En la recta final del partido, las albiazules acortaron las distancias. Después de una serie de rebotes dentro del área, la costarricense María Paula Salas le daba vida a las locales, sin embargo, esto no les alcanzaba y quedaron eliminadas del torneo. Con este resultado, las Amazonas avanzan a la Gran Final del futbol mexicano femenil, en donde se enfrentarán a América en busca de su quinto título.

(Visited 69 times, 1 visits today)