Lun. Jul 15th, 2024

El equipo de León Femenil no se guardó nada y se presentó en la cancha del Nou Camp para medirse a un invicto América Femenil que se presentaba como líder invicto en el Apertura 2023.

La escuadra esmeralda tuvo la primera oportunidad en el partido apenas al 1’, Yashira Barrientos sacó un disparo cruzado dentro del área ante el achique de la arquera Itzel González, sin embargo a las locales no les duró mucho el gusto ya que al  12’,  Kiana Palacios acechó a sus rivales por la  derecha  y mandó centro al área en donde Katty Martínez contactó para conseguir el primer tanto.

Para el minuto 28’, cayó el segundo tanto en donde, Katty le devolvió la jugada a Kiana con un centro preciso que la capitana definió efectivamente.

Para la segunda mitad las esmeraldas la magia de su reciente fichaje para las locales  de inmediato se hizo presente  en el terreno de juego, obteniendo el debut de ensueño, pues  María Alves sacó y dejó fuera de combate a la portera americanista y cruzó su disparo a segundo palo para hacer el descuento al 56’.

No conformes con eso presionaron fuerte a las visitantes, pues al 71’ se logró el empate en una jugada de Liz Ángeles, quien de tacón dejó el balón para Alves, ésta no la pensó y de primera sacó disparo elevado que se se estrelló en el travesaño, el contrarremate le favoreció a Daniela Calderón para cruzarla de zurda y poner el empate.

Pasaba un minuto desde el empate de la locales y las Águilas ya se habían quedaron en desventaja numérica tras la expulsión de Nicolette Hernández por hacerle un reclamo a la central en una falta dentro del área.

Ya en la recta final y siendo de los mejores minutos para las esmeraldas, la capitana Brenda Díaz cometió falta cerca del área grande, lo que fue perjudicial,  pues Andrea Pereira le pegó al balón impecablemente para clavar el tercer gol al 77’ y así asegurar la victoria para las azulcremas

Con el triunfo de América, lograron quitarle el invicto en casa al cuadro esmeralda, y así liderar la tabla general resultado de esta victoria.

(Visited 83 times, 1 visits today)