Jue. May 23rd, 2024

La tarde de este lunes continuó la actividad correspondiente a la Jornada 7 de la Liga BBVA Mx Femenil. En el Estadio Olímpico Universitario, Pumas recibió a Mazatlán. Ambas escuadras querían sumar una victoria, las universitarias para mantener su buen paso como locales mientras que las cañoneras buscaban su primer triunfo en calidad de visitantes. Al final, fueron las auriazules quienes se quedaron con los tres puntos tras golear a las visitantes 4-1 con anotaciones de Aerial Chavarin, Desirée Monsiváis, Kimberli Gómez y Marylin Díaz, el tanto del descuento fue obra de Cristina Torres.

En el inicio del partido fueron las dirigidas por Jhonathan Lazcano quienes tomaron la ventaja cuando al 8’, Aerial Chavarin remató de cabeza el esférico dentro del área chica. Las locales ya ganaban 1-0. Después de la anotación de Chavarin, la lluvia se hizo presente, razón por la que el partido tuvo que ser suspendido.

Tras reanudarse el partido, las de Mazatlán emparejaron las acciones. Cristina Torres fue la encargada de poner igualado el electrónico, pero poco duró el empate ya que al 37’, apareció Desirée Monsiváis quien marcó su gol 124 en la Liga. De esta manera, las locales se fueron al descanso con el 2-1 a su favor.

En la parte complementaria, las universitarias se hicieron del control de la redonda y al 64’, Kimberli Gómez anotó el 3-1. Tras esa tercera anotación, el entrenador mandó varios cambios al terreno de juego para mantener el triunfo mismo que Marylin Díaz redondeó en el tiempo de compensación cuando convirtió el 4-1.

De esta manera, Pumas suma su tercera victoria como locales, mientras que Mazatlán acumuló su tercera derrota como visitante.

(Visited 26 times, 1 visits today)