Jue. Feb 22nd, 2024

Las Águilas del América continúan reforzando su plantel con el objetivo de levantar el bicampeonato de la Liga MX Femenil y en esta ocasión sumaron a sus filas a la mediocampista Miah Zuazua, quien además ha hecho historia el día de hoy al convertirse en la primera jugadora mexicana en ser vendida entre clubes del país.

«Hola Águilas, soy Miah Zuazua, nueva jugadora del club América Femenil. Estoy muy emocionada de llegar al nido y nos vemos pronto. Esto es América”, con estas palabras la futbolista anunció su llegada al conjunto azulcrema.

Miah Zuazua tiene 24 años, nació en Texas, Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos, por lo que ha representado a la Selección Nacional de México. Se desempeña como mediocampista, pero también se le ha visto jugar como extrema, lateral o carrilera.

Su debut en la liga se dio con Tigres Femenil en septiembre de 2019 durante su estancia en el equipo marcó tres goles en las 19 apariciones que realizó. A finales de 2020 fue anunciada como nueva jugadora de FC Juárez, con el que jugó durante dos años y medio y consiguió 14 anotaciones en 73 juegos, lo que la llevó a convertirse en la segunda máxima goleadora del conjunto fronterizo.

Con la camiseta de la Selección Mexicana mayor debutó en la Revelations Cup 2023 y recientemente formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, contribuyendo con un gol ante Guatemala. Con estos números es como llega a Coapa para reforzar a las vigentes campeonas para aportar en la búsqueda de la revalidación del título de liga.

(Visited 55 times, 1 visits today)