Lun. Mar 20th, 2023

En una nueva edición del Clásico Nacional, el América venció a domicilio a las Chivas 4 a 2 llevándose un triunfo que vale doble para los azulcremas, ya que se posicionarán en el segundo peldañode la clasificación general del Clausura 2023.

Apenas habían pasado poco más de1 minuto cuando Diego Valdés movía los cimientos de los rojiblancos tras su impacto que se estrellaba con la madera. Este dominio se trasladaría al marcador hasta el 16’, con un Jonathan Rodríguez que se perfilaba y remataba un balón a la medida de Valdés para romper con el empate. El Rebaño, afligido, atacó y provocó que Luis Malagón hiciera uso de sus mejores reflejos al 21’ arrebatándole a Roberto Alvarado sus intenciones.

Los locales se crecieron, pero no concretaron lo que tuvieron, quien no acabaría así sería ‘Cabecita’ Rodríguez, el cual, aumentaría la superioridad después de que su socio, Martín, le cediera una perla de balón que, sin tiempo para la reacción, Leo Suárez confirmaría al 41’, mediante una volea sensacional, que el equipo tapatío pasaba por su peor momento en todo el torneo.

La misión, de entrada, parecía casi imposible para los de Paunovic, el cuadro visitanteolvidó la clemencia en otro lado y las aguas se pondrían aún mas fea al 53’ con un tanto más de Henry Martin para darle el cuarto de la noche al americanismo luego de culminar con la cabeza una jugada perfectamente llevada a cabo. Sin embargo, el chiverio vio esperanza de la forma menos ortodoxa posible; después de un autogol increíble de Emilio Lara que le aclaraba el panorama a los tapatíos cuando faltaba media hora por delante.

Los capitalinos cerraron filas, pero mientras eso ocurría, en el minuto 72’, Sergio Flores apretaría el marcador con el segundo para el Guadalajara. Restaba el tramo final, y la escuadra de casa buscó la épica, aunque bien pudo irse con 5 en contra de no ser porque Jiménez resguardó, al menos, los últimos embates del partido que acabó triste para las Chivas.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *