Jue. Abr 18th, 2024

La cancha del estadio Olímpico Universitario albergó el duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX en donde Rafael Puente del Río se jugaba la permanencia en el banquillo de Pumas, quienes recibieron a un Pachuca recién eliminado de la CONCACAF Liga de Campeones.

Los primeros minutos el conjunto universitario se vio más peligroso en el terreno de juego, aún con poca claridad en la última zona, además de un Oscar Ustari que siempre estuvo atento a los embates del rival.

De a poco los Tuzos adelantaron líneas, pero a la media hora del partido se verían en superioridad numérica, tras la expulsión de Gustavo del Petre tras una dura plancha sobre Erick Sánchez. La más peligrosa de la visita fue un disparo angulado de Francisco Figueroa que Sebastián Sosa logró mandar a tiro de esquina.

Iniciando la segunda mitad, los de Guillermo Almada comenzaron a hacer valer la superioridad en el terreno de juego y al 55’, en un cobro de tiro de esquina, José Castillo anticipó a la defensa auriazul y con remate de cabeza logró abrir el marcador.

Ya en la recta final del encuentro, con varios cambios en el terreno de juego nuevamente el balón parado fue factor y de esa manera Marino Hinestroza aprovechó una desatención de la defensa para servir a Mauricio Isais quien con potente disparo aumentó la ventaja al 79’.

Todavía en los últimos minutos Cristian Arango y el propio Hinestroza intentaron el tercero, pero el guardameta felino evitó la caída de su portería. De esta manera, Pachuca se reencuentra con la victoria, además de romper una racha de 9 años sin vencer a Pumas en Ciudad Universitaria.

(Visited 67 times, 1 visits today)