Sáb. Sep 23rd, 2023

En la cancha del estadio Hidalgo se disputó el primer capítulo de la gran final del Clausura 2023 en la Liga MX Femenil donde las Tuzas del Pachuca recibieron a las Águilas del América, desenlace inédito entre los últimos dos equipos sub campeones del torneo.

Desde los primeros minutos ambas escuadra mostraron intensidad en el terreno de juego, llegando la primera de peligro por parte de Mónica Ocampo que recibió a segundo poste buscando un remate bombeado, pero Itzel González achicó y evitó la caída de su arco.

Sería hasta el minuto 18’, luego de un error en salida de Karen Luna cuando la propia Ocampo robó el balón y sirvió a segundo poste para que Charlyn Corral cerrara la pinza consiguiendo abrir el marcador en favor de las locales.

Para la segunda mitad, las dirigidas por Ángel Villacampa se mostraron más ofensivas buscando el arco rival, sin embargo, fue hasta el 65’, gracias a una revisión en el VAR que se sancionó una mano dentro del área por parte Viridiana Salazar que sentenció la pena máxima, misma que fue cobrada de gran manera por Andrea Pereira.

El golpe emocional fue factor positivo para las ‘Águilas’ que en una gran descolgada de Kiana Palacios puso un pase filtrado a segundo poste donde Katty Martínez consiguió enviar el balón al fondo dándole la vuelta al marcador.

A pesar de los intentos, las dirigidas por Juan Carlos Cacho no encontraron reacción, sentenciando el marcador final en 2-1 con ventaja para las azulcremas que recibirán a las Tuzas el próximo lunes en el estadio Azteca.

(Visited 15 times, 1 visits today)