Jue. May 23rd, 2024

La cancha del estadio Azteca fue testigo de uno de los encuentros más llamativos de la jornada 14 en donde dos de los equipos que mejor marchan en el torneo de vieron las caras, América le hacía los honores a los Rayados.

Durante los primeros minutos, la escuadra de Coapa fue quien tuvo el dominio del balón y la primera importante del partido por conducto de Jonathan Rodríguez que sacó un disparo cruzado desde la izquierda, sin embargo, el guardameta estuvo atento para mandar a tiro de esquina.

La efectividad estuvo de lado de Monterrey que al minuto 19’, con un potente disparo desde fuera del área por parte de Maxi Meza consiguieron abrir el marcador, felicidad que llegó hasta el final de la primera mitad, pues al 36’ Esteban Andrada cometió un error en el área chica, dejando el balón suelto para que Diego Valdés la mandara al fondo del arco.

Para el complemento, los de Fernando Ortiz fueron ampliamente superiores, pero ni Henry Martin ni Alejandro Zendejas pudieron capitalizar sus oportunidades. Fue hasta el 79’ cuando Federico Viñas aprovechó una serie de rebotes y mandó el balón al fondo.

Con unos Rayados volcados al frente, al 90’ tuvieron la oportunidad de igualar el marcador desde el tiro penal, pero Luis Malagón se volvió figura y tapó el cobro de Joao Rojas. Todavía en el último minuto del encuentro Andrada volvería a cometer un error al salir hasta medio campo provocando su expulsión y sentenciando el triunfo de 2-1 para el América.

(Visited 80 times, 1 visits today)