Jue. Feb 29th, 2024

La noche de este sábado se jugó la semifinal de vuelva entre el América y el Atlético de San Luis, en donde las águilas consiguieron la ventaja del Alfonso Lastras con un marcador de 3 goles por 2.

Desde los primeros minutos los potosinos buscaban la hazaña en el estadio Azteca y al 2’ Murillo tuvo el primer cabezazo de peligro que echó apenas por un lado de la puerta americanista. Minutos más tarde tras un par de intentos llegó un tiro de esquina por la punta de la derecha que Bilbao aprovechó para darle esperanza al cuadro visitante.

Con la inercia positiva y el ánimo a tope los visitantes se encendieron y al 19’ un tiro de media distancia de Javier Güemez fue atajado por el arquero Luis Malagón que salvaba su arco. Al 30’ tras un desborde de Ricardo Chávez por la banda derecha y un error en la marca de Miguel Layún el brasileño Leo Bonatini remató de cabeza solo en el área para poner el 0-2 en el marcador y estar a un gol de la tan ansiada hazaña para el San Luis. América seguía sin reaccionar de manera importante y así acabó la primera mitad.

Para la segunda mitad los locales buscaban manejar el partido en medio campo sin ser profundos en el ataque, mientras que la visita esperaba un contragolpe meter el gol que les diera el pase a las semifinales. Fue hasta el 64’ que América reaccionó en la persona de Jonathan Rodríguez quien se hizo del balón en el lado izquierdo del área, hizo su clásico recorté a su pierna hábil y pegó un derechazo al primer poste que el arquero Andrés Sánchez rechazó de manera correcta. Tan solo 3 minutos después Viñas tomó el balón fuera del área y antes de ingresar a ella le pegó un disparo razo que nuevamente el arquero rechazó de manera correcta.

Al 80’ el español Álvaro Fidalgo agarró un rebote al borde del área, controló con el pecho y de un bote tomó un derechazo potente que nuevamente el arquero potosino sacó para mantener las esperanzas de su equipo.

Fue al 88’ que después de una pared fuera del área entre Henry Martin y Diego Valdés que el chileno conectó al arco, pero en esta ocasión el arquero Sánchez dejó el rebote en el centro del área para que Brian Rodríguez que también ingresó de cambio marcara el gol que le daría el pase a las águilas al poner el marcador global 4-3 a favor de los de Coapa.

Fue así como finalizó el partido que le dio el sufrido pase al América a semifinales, en espera de su rival en esta instancia.

(Visited 55 times, 1 visits today)