Sáb. Dic 2nd, 2023

La cancha del estadio Azteca fue testigo de una nueva edición del Clásico Capitalino en donde América le hizo los honores a Pumas, encuentro correspondiente a la jornada 16 y donde se veían las caras dos equipos que llegaban en un gran momento.

Durante la primera mitad fue bastante trabada, pues ambas escuadra lograban neutralizarse en medio campo, Ignacio Dinenno tuvo la más clara, sin embargo una barrida de Luis Fuentes evitó un remate cómodo. Lo más relevante de los primeros 45 minutos fue la expulsión de Antonio Mohamed tras un fuerte altercado con el cuarto árbitro.

Iniciando la segunda mitad hubo mayor espacio en el terreno de juego, lo cual fue aprovechado por los universitarios haciendo lucir a Luis Malagón, pero fue hasta el minuto 68’ cuando Nicolás Freire tomó un rebote a segundo poste para abrir el marcador.

Poco duró el gusto de los felinos, pues apenas tres minutos más tarde Diogo derribó a Sebastián Cáceres en el área por lo que se sancionó la pena máxima, misma que Henry Martin hizo efectiva consiguiendo el empate en la pizarra.

A pesar de la intensidad, las aproximaciones disminuyeron en los primeros minutos, la más clara la tuvo Jorge Ruvalcaba quien tras un error defensivo sacó un disparo que pasó rozando la base del poste, decretando el empate entre América y Pumas en el Coloso de Santa Úrsula.

(Visited 70 times, 1 visits today)