Dom. Jun 23rd, 2024

El conjunto de Chivas que dirige Veljko Paunovic, está muy cerca de amarrar el boleto directo a la liguilla al derrotar a su similar de Cruz Azul en el Akron en la jornada sabatina de la fecha 16 del Clausura 2023.

Los locales salieron al abordaje por una víctima más con la que pudieran asegurar liguilla directa, e incluso rebasado el cuarto de hora de juego, Carlos Cisneros provocó delirios en el aficionado del Rebaño tras un zapatazo que rozó el travesaño. El compromiso estaba a modo para los locales quienes se relajaron y permitieron que la máquina adelantara sus líneas.

De hecho, al 23’, el ‘Cata’ acarició el primero solamente porque su remate fue bien repelido, sino otra cosa hubiera sido. No obstante, a pesar de que el chiverio mostraba su señorío con el trato del balón, la realidad es que fueron los cementeros aquellos que romperían el cero con un disparo suave pero perfectamente dirigido de Uriel Antuna, que apagaba la fiesta tapatía a diez del descanso, y durante ese tiempo los capitalinos se dedicaron a guardar su pequeña aunque importante ventaja.

Luego del entretiempo, el Guadalajara pisó el césped con una vitalidad como pocas veces se ve, y a tan solo a 7 minutos del pitido, Víctor Guzmán le pegó con la hábil y eso hizo que las hostilidades se igualaran como originalmente estaban. Evidentemente, el despertar rojiblanco no bajó su rendimiento, y al minuto siguiente, una raya de Cristian Calderón chocaba con el larguero en clara señal de que lo mejor vendría pronto, es decir, 20 minutos después, ya que Ronaldo Cisneros mostró sus dotes de carroñero y aprovechó el desacierto de Jesús Corona para hacer la hombría de la remontada presente.

Inmediatamente los celestes se sacudieron la presión, y fueron al abordaje en busca de un gol que les devolviera las ilusiones, el cual nunca pudo llegar al reaccionar demasiado tarde, y con eso, las Chivas suman su tercera victoria consecutiva que los hace esperanzarse con la fiesta grande directa.

(Visited 94 times, 1 visits today)