Jue. May 23rd, 2024

La tarde de este sábado, continuó la actividad correspondiente a la Jornada 16 de la Liga BBVA MX del Clausura 2023. En la cancha del Estadio Hidalgo, Pachuca recibió a Atlético de San Luis, en este duelo, los locales buscaban sumar una victoria ya que si lo hacían podían ascender hasta el cuarto lugar general, al final lo consiguieron con anotaciones de Cristian ‘Chicho’ Arango e Illian Hernández, por parte de los visitantes convirtió Unai Bilbao.

En el inicio de las acciones, ambas escuadras estaban buscando por dónde hacer daño. La primera oportunidad la tuvo Paulino de la Fuente quien no logró romper el cerrojo de Marcelo Barovero al 9’. Después de esa jugada, ambas escuadras querían el control de la redonda, pero ninguno de los dos logró romper el cero en el electrónico.

En la parte final de los primeros 45’, apareció Unai Bilbao para rematar dentro del área el balón y Oscar Ustari no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería. De esta manera, los dirigidos por Andre Soares se fueron con la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, los blanquiazules buscaron igualar las acciones y al 62’ lo consiguieron después de que el árbitro central marcó penal a favor de los dirigidos por Guillermo Almada mismo que fue bien ejecutado por Cristian ‘Chicho’ Arango, Tuzos igualó el marcador.

Tras esa anotación, Almada mandó algunos cambios al terreno de juego porque sabía que tenía que buscar los tres puntos. Fue en el 84’ que apareció Illian Hernández para hacer el 2-1, Aunque los hidalguenses ya ganaban el partido, no dejaron de insistir sobre la meta defendida por Barovero, pero no consiguieron hacer más anotaciones.

Con este resultado, los de la Bella Airosa se ubican momentáneamente en la cuarta posición de la clasificación general y esperan el resultado entre Chivas y Cruz Azul. En la última jornada, Pachuca visitará a Querétaro.

(Visited 58 times, 1 visits today)