Dom. Jun 23rd, 2024

En un cotejo que fue bastante disputado, las Rojinegras del Atlas consiguieron derrotar a las Bravas de Juárez desde el estadio Jalisco con un marcador apretado de 3 goles a 2 que habla por sí mismo de lo que fue este enfrentamiento perteneciente a la jornada 3 del Apertura 2023.

Las locales salieron al césped sin especular, ya que apenas en el amanecer del partido (min. 5’) Paola García estremecería la red tras un acierto con la testa que rompía prontamente la igualdad. No obstante, el gusto le duró poco a las atlistas, cuando el conjunto fronterizo se reivindicaría cuatro minutos después gracias al remate de Sayuri Watari, quien devolvía todo a su origen.

El show de goles no se detendría pronto, pues en el 17’, otra vez la nueve de las tapatías se presentaba en el arco con saldo positivo al verse más viva que sus rivales en una serie de rebotes desafortunada para las visitantes. Las de verde apretaron, y al 34’, Watari le robaría los reflectores a García, debido a que la nueva delantera de las Bravas consumaba su doblete con un golazo de calidad individual que lo firma cualquier futbolista en el mundo.

Luego del descanso, ambos cuadros se pusieron de acuerdo para bajarle el ritmo a las hostilidades, y así ocurrió durante durante los primeros quince minutos del compromiso que fueron menos intensas. El duelo estuvo privado de emociones por un rato, hasta que al 63’, se presentaría la polémica del partido con la expulsión rigorista hacia Singano en un penal dudoso que no transformó Fabiola Ibarra, pero que Brenda Ceren convirtió al reaccionar más rápido que todos en el área.  

Con la ventaja numérica y en el marcador, las locales aprisionaron un equipo de Oscar Fernández que, con las limitaciones claras, se apagó súbitamente a pesar de que combatieron por no rendirse, aunque las de Roberto Medina al final supieron resguardar el resultado y una victoriaque no habían visto en este torneo.

(Visited 156 times, 2 visits today)