Vie. Jun 21st, 2024

Un partido de poder a poder fue el que se vivió en el Jalisco, pues América desperdició una ventaja que tenía de dos anotaciones que fue arruinada por dos certeros golazos de Lozano, dándoles a ambos un punto que deja a las águilas aún con el invicto en sus manos en nueve jornadas.

Los minutos del arranque fueron los típicos de reconocimiento, en donde los capitalinos adoptaron una posición más ofensiva comandados por la figura de Martín, quien al 16’ casi inauguraba la cuenta, vaticinando el hambre de gol que tenía.

Los de Coapa asfixiaban con la centralización del balón. América afrontaría un papel más protagónico, sobre todo en el marcador, a la media hora de juegocon Jonathan Rodríguez después de que soltara de su botín derecho un disparo que se desvío por el hombro de Santamaría.

A los rojinegros les urgía una pausa, pero el cuadro azulcrema estaba lejos de frenarse, puesto que en el 38’, Henry Martín reforzaba su candidatura por ser el goleador del  con su décimo tantoque llegó tras fusilar a Camilo Vargas en el área chica. No obstante, los zorros se sintieronofendidos, fue entonces que un tiro libre se interpuso entre los dos equipos y el descanso, el cual cobró Brian Lozano con una elegancia perfecta.

Tras haber roto de tres partidos sin mojar, la escuadra local saldría al césped con la posibilidad de ser más agresivo, aunque los de Fernando Ortiz dictaban lo contrario trayendo constantemente el peligro. El compromiso navegaba lento, sin apuros, y de un momento a otro (al 68’) el ‘Huevo’ sorprendería con un misil convertido en una bella estampa futbolera que hizo estallar en alegría al estadio Jalisco que soñaba con la voltereta.

Luego de que le fuese arrebatada su ventaja, el conjunto del América aceleró el paso con tal de recuperar lo perdido hacia la última etapa del compromiso, empero, fue demasiado tarde para reaccionar, repartiendo una unidad que le da aire puro al proyecto que comanda Benjamín Mora.

(Visited 19 times, 1 visits today)