Brasil termina con el sueño de México en Copa Oro W

Brasil termina con el sueño de México en Copa Oro W

Llegó la primera derrota de la Selección Mexicana Femenil en la era Pedro López, tras ser goleadas 3-0 por Brasil en la semifinal de la Copa Oro de la Concacaf y con ello culminar su participación en el certamen que celebra su primera edición en territorio estadounidense.

En medio de una tarde lluviosa, México se presentó en el Snapdragon Stadium con dos cambios en la alineación inicial con respecto a la presentada ante Paraguay, María Sánchez y Diana Ordóñez entraron en lugar de Cristina Ferral y Mayra Pelayo, pasando así a una formación 4-3-3.

Los primeros minutos se vivieron con la presión del conjunto brasileño, las mexicanas no lograban conectar en el juego colectivo ni frenar las llegadas de su rival, fue así que al 21′ tras un error en la salida de Barreras y la marca de Nicki Hernández, Adriana de pierna derecha rompió el cero por cero en el marcador.

Con el resultado en contra, el conjunto nacional intentó reaccionar sin embargo al minuto 28, tras consultar una jugada en el VAR la arbitral central decidió expulsar a Nicki Hernández dejando a México con desventaja. Tres minutos después de mostrar el cartón rojo para la jugadora de las Águilas cayó el segundo de la verdeamarela con un disparo desde la media luna por parte de Antonia.

Ante el desplome en el marcador, Pedro López realizó sus primeras modificaciones al 37′, ingresaron Karina Rodríguez y Reyna Reyes para apoyar en la zona defensiva y evitar una goleada abultada.

Para la parte complementaria, Brasil mandó al campo a Vitória Yaya y Gabi Portillo, siendo esta la última la que asistió a Yasmim para que con un taconcito firmó el tercer tanto para la Canarinha, liquidando así la serie en la que México vuelve a casa tras quedarse en la antesala de la gran final. La segunda finalista de este torneo se definirá en el duelo entre Estados Unidos y Canadá que se disputará este mismo miércoles a las 9pm.

(Visited 52 times, 1 visits today)