Dom. Jul 14th, 2024

La cancha del AT&T Stadium en Arlington, Texas fue el escenario de la semifinal en la CONCACAF Nations Cup donde México se midió ante el conjunto de Panamá en busca del boleto a la gran final del torneo.

El partido comenzó muy trabado durante los primeros minutos donde los canaleros lograron ajustar bien en zona baja pero sería en un error defensivo cuando Ismael Vázquez logró escapar a velocidad y sacó potente disparo que el arquero mexicano contuvo en el fondo.

La reacción azteca llegó minutos más tarde con un remate de Edson Álvarez que Orlando Mosquera consiguió rechazar prácticamente en la línea. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo el mediocampista del West Ham tuvo una segunda oportunidad y logró abrir el marcador al 40’.

Con la inferioridad en el marcador, la escuadra panameña se desordenó en zona baja por lo que Julián Quiñones aprovechó para dejar a dos defensas en el camino y definió a primer poste, anotación que tras la revisión fue validada por el VAR.

Para el complemento, los dirigidos por Thomas Christiansen buscaron rápidamente el arco rival, pero Guillermo Ochoa se convirtió en la figura con tres atajadas que evitaron la caída de su portería.

Tras el pasar de los minutos los de Jaime Lozano buscaron hacer peligro a velocidad, primero con una grave falla de Hirvng Lozano quien no pudo definir ante la salida del arquero, sin embargo, al 66’ Orbelín Pineda apareció sólo por el centro y con una ‘vaselina’ marcó el tercero de la noche.

La amplia ventaja México consiguió controlar el ritmo del partido ante unos canaleros que parecía tenían el descuento al 90’ con remate de Cecilio Waterman que fue anulado por el VAR,  decretando así el triunfo 3-0 y el pase a la gran final para el Tri que se medirá ante Estados Unidos el próximo domingo.

(Visited 17 times, 1 visits today)