Dom. Jul 14th, 2024

En el marco de la fecha FIFA la cancha de El Encanto en Mazatlán fue el escenario que albergó el duelo amistoso de la categoría Sub 23 de la Selección Nacional de México ante su similar de Argentina, que se prepara rumbo a los próximos Juego Olímpicos.

Los primeros minutos de encuentro fueron de mucho estudio entre ambos equipos, pero al 10’ Emilio Lara cometió una falta en el área sobre Lucas Beltrán sancionando una pena máxima que Thiago Almada capitalizó de buena manera.

La escuadra de Ricardo Cadena intentó reaccionar en los pies de Marcelo Flores, pero no tuvo puntería la cual si estuvo del lado de la Albiceleste con un excelso remate de Matías Soulé que dejó sin oportunidad al guardameta.

Por su parte el Tri finalmente encontró portería en la recta final del primer tiempo primero con un gran remate de Ettson Ayón al 32’ anticipando a la defensa y al 45’ Jordan Carrillo con un acrobático disparo que daba el empate.

Iniciando la segunda mitad Alex Padilla dejó un balón suelto en el área grande que Lucas Beltrán aprovechó para mandar al fondo del arco devolviendo la ventaja para el subcampeón del Sudamericano Sub 23.

Minutos más tarde Jesús Alcantar perdió un balón por la banda y Pablo Solari hizo una gran jugada individual que dejó libre a Beltrán para concretar su doblete y poner el cuarto de la visita.

En la recta final del encuentro México intentó acortar la distancia en la pizarra, pero con poca efectividad en la última zona, sumado a una gran actuación Iacovich que evitó más anotaciones y sentenció el triunfo de Argentina por 4-2 en el primero de dos amistosos que sostendrán.

(Visited 39 times, 1 visits today)