Jue. Abr 18th, 2024

La Selección Nacional de México concreta su pase a la fase de semifinales de la Copa Oro Femenina tras superar 3-2 al combinado de Paraguay en el BMO Stadium. Las mexicanas se mantienen invictas en el certamen y ahora se medirán ante Brasil en la antesala de la gran final.

Luego de haber vencido a las anfitrionas en el cierre de fase de grupos, Pedro López repitió alineación solo con la modificación del ingreso de Mayra Pelayo por María Sánchez que para este partido arrancó de suplente. Fue así que apenas al minuto 3 la jugadora de Xolos Femenil tocó a puerta con un disparo a primer poste que pasó por un lado.

Minutos después, nuevamente Pelayo pero ahora desde la banda derecha intentaba abrir el marcador con un disparo a poste cruzado pero también se le negó. Al minuto 30, apareció de nueva cuenta Mayra quien con un cambio de juego encuentra a Lizbeth Ovalle en el área y la felina no perdona con un disparo a segundo poste para romper el cero por cero en el marcador.

Tras la anotación el equipo mexicano tuvo otro par de oportunidades, un disparo de larga distancia de Nicki Hernández que se fue por un costado y un disparo de Kiana Palacios que se fue por encima del arco paraguayo. Fue así que con la mínima ventaja, el conjunto nacional se fue al descanso.

Para la parte complementaria el partido arrancó con un ritmo de mayor intensidad, apenas al 48′ Karen Luna colgó el balón al ángulo para ampliar la ventaja del combinado nacional. Con el momento anímico a favor de México, Nicki Hernández se desconcentra y un par de minutos provoca un penal mismo que atajó Barreras al minuto 51.

A pesar del marcador en contra, Paraguay no perdió la cabeza, mantuvo la presión y al 64′ Camila Barbosa, que entró para el segundo tiempo, con un remate de cabeza acortó distancias. El partido se tornó de ida y vuelta, cinco minutos después de la anotación paraguaya Stephany Mayor se perfiló hacia la portería pero su disparo fue atajado por Bobadilla sin embargo el rebote cae en los pies de Ovalle quién no perdona al 69′ para firmar el tercero de las mexicanas.

Dos minutos después, Paraguay sorprende en pleno festejo al conjunto nacional y al minuto 71, Rebeca Fernández, otra de las suplentes, anotó el segundo de su selección que las mantuvo con vida en el partido los siguientes 20 minutos pero que no fue suficiente para mandar al alargue el encuentro.

Con este resultado, la Selección Mexicana se colocó en las semifinales de la primera Copa Oro y enfrentará al combinado de Brasil quién goleó 5-1 por la albiceleste en ronda de cuartos de final. El encuentro se disputará el próximo miércoles 6 de marzo a las 9pm hora centro.

(Visited 38 times, 1 visits today)