Lun. Jul 15th, 2024

El choque estelar de la jornada 10 del Clausura 2023, no defraudó, y las Chivas Femenil terminaron con la racha perfecta de las Rayadas luego de igualar a dos que, a la vez, dejará a ambos clubes en primera y segunda posición respectivamente.

Las regias asistían al Akron como el equipo a vencer, demostrando su poder en la primera decena de minutos cuando Guammona extrajo de su pierna derecha un zapatazo que se introdujo en la escuadra. De inmediato, el conjunto tapatío, acostumbrado a luchar contra la adversidad, replicó llevando consigo el peligro que no supo hacer presente durante veinte minutos.

Tanto perdonar frente a un rival de esta envergadura, por lo general, cuesta caro. De tal suerte que al 30’, Christina Burkenroad, aprovechó la pésima salida al aire de Blanca Félix en un córner que supuso, nuevamente, la caída de la portería rojiblanca para aumentar la ventaja a dos para la visita.

Al Rebaño le urgía acercarse antes de que apareciera el descanso, fue entonces que casi al 38’, mediante un tiro libre, Adriana Iturbide contactó el balón con la cabeza, el cual valió para que Damaris Godínez se sirviera con la cuchara grande y metiera de lleno al Guadalajara en la batalla.

En la etapa complementaria, las dirigidas por Juan Pablo Alfaro salieron al campo con mayor convicción desde el segundo uno, provocando posteriormente que a la hora de juego, el cuerpo arbitral anulara un gol legítimo por parte de Iturbide debido a un fuera de lugarque nunca existió. No obstante, diez minutos después, un penal cometido inocentemente fue capitalizado por Carolina Jaramillo quien engañó a Alejandría Godínez.

Las locales no se conformaron tras haber encontrado el empate, pero diferentes circunstancias desafortunadas como el choque de Bernal y Valenzuela al 85′, apagaron el impecable predominio que había establecido Chivas Femenil, y que acabó todo en tablas a dos.

(Visited 51 times, 1 visits today)