Lun. Jul 15th, 2024

La noche de este lunes finalizó la actividad correspondiente a la Jornada 10 de la Liga BBVA Mx Femenil. En la cancha del Estadio Hidalgo, Tuzasrecibió a Mazatlán. Ambas escuadras llegaban a este compromiso con la encomienda de sumar una victoria, sobre todo las dirigidas por Juan Carlos Cacho quien la semana pasada fueron goleadas en Monterrey. Al final, fueron ellas quienes se quedaron con los tres puntos, tras vencer a las mazatlecas, 2-0.

Desde el inicio del partido, las hidalguenses se hicieron de la posesión de la redonda y buscaron hacer daño en la portería defendida por Jenn Amaro, pero no conseguían marcar porque la portera evitó la caída de su arco. Por su parte, las visitantes también quisieron abrir el marcador, tampoco lo conseguían.

En lo que resto de los primeros 45’, las locales no soltaron la redonda, y, por lo tanto, su insistencia sobre la meta de Amaro fue inminente pero no lograban atravesar la valla que era la portera mazatleca. Sin embargo, en la parte final de esta primera mitad, apareció Jenni Hermoso para rematar el esférico dentro del área y así mandar el partido al descanso con el marcador a su favor.

Para la parte complementaria, las blanquiazules continuaron dominando las acciones y fue así como al 52’, Marta Cox amplió la ventaja para las locales tras rematar el pase que le mandó Jenni Hermoso. Después de ese tanto, las dirigidas por Jesús Padrón buscaron la manera de detener a las locales, no lo lograron.

Ya con la ventaja de 2-0, Tuzas insistió en el área rival para ampliar su ventaja, no lo conseguían porque Jenn Amaro evitó que cayeran más goles en su portería. De esta manera, Pachuca sube a la cuarta posición de la tabla general y el próximo sábado recibirán a Xolos.

(Visited 76 times, 1 visits today)