Vie. May 24th, 2024

La noche de este lunes concluyó la actividad correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga BBVA Mx Femenil. Rayadas recibió a Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer, ambas escuadras llegaban de haber ganado su duelo de la semana pasada y para este cotejo ambos equipos buscaban sumar las tres unidades, al final, fueron las locales quienes se quedaron con el triunfo tras un aplastante 5-0 sobre las hidalguenses con un triplete de Christina Burkenroad, una anotación de Rebeca Bernal y uno más de Yamile Franco.

Desde el inicio de las acciones, las locales buscaron irse al frente por lo que estuvieron presionando en la meta defendida por Esthefanny Barreras y al 5’, consiguieron abrir el marcador. Christina Burkenroad fue la encargada de hacer el primer tanto de la noche tras aprovechar el rebote del balón dentro del área.

Después de la anotación de Burkenroad, las hidalguenses buscaron emparejar el marcador, pero no lograron porque la defensa rayada estaba bien ubicada. Por su parte, las dirigidas por Eva Espejo tampoco dejaron de buscar hacerse de la posesión del esférico, pero no hicieron más goles; fue hasta la recta final de los primeros 45’ que de nueva cuenta apareció Burkenroad para hacer el segundo tanto de la noche. De esta manera, Monterrey se fue al descanso con la victoria parcial de 2-0.

Para la parte complementaria, las cosas no fueron muy distintas, Monterrey continuó con el control de la redonda y al 49’, amplió su ventaja. Ahora fue Rebeca Bernal quien mandó guardar la redonda a la portería defendida por Barreras. Al 54’, de nueva cuenta, Burkenroad se hizo presente en el electrónico, este ya era su tercer gol de la noche y el cuarto para su equipo.

Tras ese gol, las dirigidas por Juan Carlos Cacho trataron de evitar más anotaciones y lo estaban logrando, pero al 69’, Yamile Franco terminó por aniquilar a las visitantes. El 5-0 ya era una loza muy pesada para Tuzas que en el resto del partido intentaron convertir un gol, no lo consiguieron y de esta manera, suman su segunda derrota consecutiva.

El próximo lunes, Pachuca recibirá a Mazatlán mientras que Monterrey visitará a Chivas.  

(Visited 82 times, 1 visits today)