Lun. Jul 15th, 2024

La escuadra de Chivas Femenil sigue en plan grande, y en la jornada 13 del Apertura 2022 tocó hacer la visita a C.U. para medirse ante Pumas Femenil en un partido que comenzó complicado para las Tapatías.

La escuadra auriazul aprovechó rápidamente su ventaja cómo local al posicionarse arriba en el marcador luego del arqueado remate en libre directo que guardó Gabriela Juárez apenas al 4’. Por su parte, Guadalajara se vio entre las cuerdas muy pronto, pero eso no impidió que pudieran prender motores, ya que en cuestión de segundos la visita se conectó en el encuentro y lo mejor estaba por venir.

Aunque, las localespagarían bastante caro el hecho de permitir que el Rebaño mejorara, pues al 36’ se vivió el claro ejemplo de ello, debido a que Rubí Soto se instaló en el área grande después de evadir rivales y conseguir derribar el que hasta ese momento era una barrera inquebrantable. Un error que derrumbaba el excelente trabajo.

Para la parte complementaria, el conjunto tapatío redobló sus esfuerzos e inmediatamente vieron sus frutos en un balón profundo por el centro que iba directo hacia Soto quien no contó con la salida excepcional de Melany Villeda. Era latente el peligro del rebaño cada que rebasaba el medio campo, en cambio, las capitalinas se topaban con su ineficiencia ofensiva.

No obstante, al 66’, la situación se presentaba a modo para el cuadro rojiblanco cuando las de la UNAM se quedaban con 10 elementos con la expulsión de Aerial Chavarín.

Esta fue la problemática más importante del cotejo para las de Karina Báez, puesto que derivó, eventualmente, mayores facilidades para las adversarias que, al 77, alimentaron el ánimo de su público con la conexión Iturbide-Valenzuela en dónde la número 9 logró, con su gol, el ansiado regreso que costó, empero fue suficiente para amarrar los tres puntos de Chivas Femenil.

(Visited 78 times, 1 visits today)