Dom. Jul 14th, 2024

La escuadra de Chivas Femenil visitó el estadio Olímpico Alameda con la obligación de ganar, y eso fue lo que hizo con el tanto de Iturbide ante un cuadro de Querétaro que demostró tener garra en la J6 del Clausura 2023.

Las queretanas entraron al rectángulo verde a defender su localía aprovechando las desatenciones que han caracterizado al equipo de Spinelli en este naciente torneo. Como es habitual, el rebaño controlaba la bola tejiendo de un lado a otro buscando un hueco por donde pasar, y en el 23’ Iturbide al fin midió los reflejos de Marta Alemany la cual actuó bien al cabezazo. 

Tanto pensarlo provocó que el Guadalajara viviera momentos de indecisión, cuestión que tomó muy en cuenta Gallos, puesto que al 26, un balón largo a profundidad hacia Barbra Figueroa, quien después de amagar a su más cercana marca, espejeó, y miró que Félix estaba adelantada, e inteligentemente aplicó una vaselina con la que inauguraba el marcador para inclinar la balanza con un gol que le inyectaba emoción y sorpresa al partido.

Una vez que el descanso culminó, las Chivas estuvieron al borde de empatar aprisionando a las contrarias. Al 54’ Lakip se escurrió sobre la defensa chiva para posteriormente sacar un remate en el que intervino el pie de la meta rojiblanca. El resultado estaba lejos de cumplirse, y Ojeda condicionó a las negriazules con una expulsión por doble amarilla que avivó la esperanza de la visita. Este acontecimiento de hecho ayudó en lo anímico al Rebaño, ya que en el minuto 76’ Alicia Cervantes convertía de cabeza.

Tras esto el partido fue de ida y vuelta, ambos clubes pudieron irse a casa con los tres puntos, sin embargo, la diferencia en la cancha pesó más, y en una de las últimas jugadas del compromiso (90+3’), Adriana Iturbide martilló con la cabeza la esférica que primero chocó con el palo y se metió, rescatando a las suyas in extremis

(Visited 83 times, 2 visits today)