Vie. May 24th, 2024

La escuadra de Chivas amarró su boleto hacia la fiesta grande del fútbol mexicano, luego de vencer de último momento a Cruz Azul en condición de local por la jornada 16 del Apertura 2023.

De inicio fue el rebaño quien arremetió en contra de la portería cruzazulina con un disparo desviado al minuto 3’ de Erick Gutiérrez que repitió en la oncena titular. Aunque prontamente el partido se atascó en imprecisiones y dominio alterno del que ninguno de los dos equipos sacaba ventaja en sus arduas ganas de vencer al otro.

Entonces el duelo se pudo dinamitar con la ocasión de Ignacio Rivero al 28’, pero ésta no dañaba a un Miguel Jiménez que se mostraba seguro en sus intervenciones. La máquina apostó por la verticalidad que en cuyo caso por poco y dejaba sus estragos negativos gracias a un remate con todo y displicencia de ‘Guti’ en el 35’ de juego, a diez del cierre.

Si el primer tiempo le perteneció a los celestes en lo estadístico, el conjunto de Paunovic salió decidido a revertir lo vivido, tanto así que cerca de la hora de fútbol en el Akron (min. 57’) un tiro de Fernando Beltrán movía los cimientos de la cabaña defendida por Andrés Gudiño al chocar con el travesaño. A partir de ese instante la constante fue el ataque del Rebaño y por el otro una escuadra azul soportando lo que podía.

Entre oportunidades por doquier, con certeras atajadas de los arqueros cabe decir, el que nunca soltó la toalla fue el cuadro rojiblanco que luchó hasta conseguir el tanto de la diferencia debido a una acción de Víctor Guzmán que filtró a un joven Yael Padilla que se transformó el héroe tras un impacto que se coló a la red en el último suspiro del encuentro y cuando el compromiso pedía un gol, sellando la victoria de Chivas por la mínima y su pase a la liguila.

(Visited 38 times, 1 visits today)