Sáb. Jul 13th, 2024

El conjunto de Chivas debutó en la CONCACAF Champions Cup 2024 haciéndolo de la mejor manera al vencer, tres goles a uno al Forge FC de Canadá, que deja al Rebaño en posición inmejorable.

Con un cuadro con distintas modificaciones, el rebaño surgió como el equipo con mayor posesión de balón sin hacer patente su dominio hasta el 26’, cuando Fernando González halló un hueco entre la defensa en donde se ubicaba Cade Cowell, quien, luego de colocarse la pelota a su pie más hábil, no lo pensó dos veces y se estrenaba con la camiseta rojiblanca.

Los locales, que no jugaban desde octubre, claramente se veían mermados, aunque eso no los hizo darse por vencidos, y cinco minutos después, al 31’, Borges acertó con Campbell que remató fácil frente a Oscar Whalley. A raíz del empate, la escuadra de Gago empezó a fabricar lo que sería más tarde el segundo gol, antes del descanso, dado que en el agregado, el autor del primero gol (Cowell), tomó su tiempo para localizar a alguien en el área que fue Ricardo Marín al cual le cayó el centro y ejecutó un cabezazo ajustado que

A la vuelta del intermedio, el conjunto de tono anaranjado solo se limitó a disparar en el 54’ con Campbell, aunque mejor se vio el arquero Whalley que vivía su primera titularidad en partido oficial con el cuadro chiva. Guadalajara no intentó más que tocar la pelota, incluso paró con lo que se creyó un resultado más abultado, hasta que, Sánchez fue a profundidad con Cowell, y al 62’, cruzó su tiro con el que encajaba el tercero de la noche.

En los minutos finales el marcador estaba más que servido para que los visitantes se relajaran, con goles que encaminaban la eliminatoria a favor de las Chivas que contemplan ya su boleto a la siguiente ronda.

(Visited 38 times, 1 visits today)