Jue. Abr 18th, 2024

La presentación de Chivas en el Akron para el Apertura 2023 fue exitosa, al consumar su segundo triunfo de la temporada, y consecutivo, ante el Atlético de San Luis, por3 goles a 1, en lo que confirma el buen momento de los rojiblancos.

Desde el arranque, el equipo de casa aprovechó la flaqueza que reflejaba la defensa potosina a diez del arranque, que, de hecho, Yael Padilla estuvo cerca de marcar el primero Andrés Sánchez reaccionó con valentía. No obstante, el partido pronto tendría un cambio argumentativo tras la expulsión de Ángel Zaldívar que ocurrió cuando mejoraron los visitantes, aunque, no fue hasta el 25’ con Dieter Villapando que por primera vez hacían tenderse a Miguel Jiménez.

Con la presión ya despejada, los tuneros tocaron puerta al minuto 34’ con Jhon Murillo que obligó al ‘Guacho’ a recostarse. Pese a todo, en una jugada fabricada al 38’, la escuadra de Paunovic halló la ventaja en un remate seco de Padilla que vino tras un pase de Calderón quien, solo dos minutos después entraba por la banda derecha para que el más vivo del área que fue Fernando Beltrán, marcara con firmeza el segundo de la tarde; sin embargo, un penal señalado en el agregado sería convertido por Unai Bilbao que la colgaba a un sitio inatajable.

Para la mitad complementaria, con el ingreso y debut de Brigido, las Chivas recuperaron energía, pero fue hasta el 65’ que un disparo de volea por parte de Mozo que provocaba el delirio de los aficionados locales. El partido iba madurando, y conforme pasaba el tiempo los tapatíos priorizaban la posesión del balón para evitar sorpresa, fue con este método que al 80’, Ronaldo Cisneros conseguía básicamente el gol del triunfo luego de pegarle fuerte a la esférica e imposible para Sánchez.

Con el marcador a favor, los rojiblancos apagaron el ritmo a su favor, y los de Leal, condenados por su disparidad numérica, esperaron el final que ocurrió después de siete minutos añadidos, confirmando otra victoria más del Rebaño.

(Visited 68 times, 1 visits today)