Dom. Jul 14th, 2024

En el cierre de la jornada 5, Chivas obtuvo su segunda victoria del Clausura 2024 en el Alfonso Lastras de San Luis con dos tantos de Víctor Guzmán.

En el comienzo del partido, Roberto Alvarado fue el primero en causar peligro tras un disparo al arco que se estrelló en la cruceta apenas al 8’. Momentos después, los potosinos respondieron replicando el tiro al palo a los dos minutos, puesto que Juan Sanabria se alzaba al ataque y lanzaba un proyectil que si bajaba más seguro sería uno de los goles del reciente campeonato.

La presión fue uno de los distintivos de los tapatíos, de tal manera que en diferentes ocasiones estuvieron a un toque de robar la pelota. Y precisamente, entre tantas equivocaciones el Rebaño se hizo de la pelota, y enfilado en el área Fernando Beltrán fue derribado por Rodrigo  Dourado, ocasionando que al 21’, Víctor Guzmán lo convirtiera el 1-0desde los once pasos, siendo para ese instante el equipo que se hacía dominante aunque alterno éste con los tuneros hasta que el descanso apareció.

Durante los siguientes minutos, los de Fernando Gago se enchufaron con un juego tan adelantado que pudieron encaminar la victoria mediante un tres contra uno que fallaron en la última instancia. Por su parte, los de casa, cada que avanzaban valientes al ataque, perdían y se enfriaba la oportunidad. De hecho esto logró que al 66’ Gustavo Leal le diera entrada a hombres de refresco, entre ellos Jürgen Damm quien, a escasos instantes de su ingreso (min. 70’), provocara un penal sobre Alan Mozo que tuvo como consecuencia otro canje efectivo de Guzmán que sumaba un doblete que desestabilizó al rival.

No obstante, entre la salvada prodigiosa de Erick Gutiérrez en literalmente la línea en el 84’, así como contragolpes rápidos de Yael Padilla, el cual, se quedó a milímetros de estrenarse en el torneo sobre el 90’, permitieron que las Chivas consiguieran su segundo triunfo consecutivo.

(Visited 91 times, 1 visits today)