Vie. May 24th, 2024

Gracias a un penal sobre los últimos minutos, Cruz Azul sacó la victoria ante el líder de la Liga MX, Atlético de San Luis. En el Alfonso Lastras se vivió una historia digna de película; los potosinos dejaron ir una racha de 5 partidos sin perder en casa ante el que, previo a este encuentro, era el sotanero del certamen.

El encuentro se fue al medio tiempo con un empate a ceros, ningún equipo logró concretar alguna oportunidad frente al arco rival. Sin embargo, todo iba a cambiar para la segunda parte, los invitados más importantes, los goles, harían acto de presencia.

Desde el inicio, las emociones invadieron el Alfonso Lastras. Con apenas un minuto en cancha, tras una serie de rebotes, resultó una chilena de Ricardo Chávez, la cual no llevaba dirección al arco. Pero el gol tampoco tardó en llegar; al 52′ Rodolfo Rotondi concretó con la testa un balón entregado de forma precisa por Carlos Rodríguez. Para que la anotación cementera llegara, ‘Rodo’ también tuvo que hacer un movimiento cruzado para ganarle la espalda a la zaga potosina.

Luego del gol, los locales empezaron a pisar más el área de Andrés Gudiño, pero el arquero cementero, quien se había lucido durante todo el juego, le seguía negando la anotación a los de Leal. Aunque con lo que no contaba Gudiño, era con que al 70′ Dieter Villalpando lanzaría un cañonazo con su pierna derecha desde fuera del área, que le iba a resultar imposible de atajar.

El juego estaba encendido al máximo, el líder y el sotanero estaban dando un partido sumamente parejo, donde ambos equipos generaron peligro al arco rival.

Al final, el partido se definió con un error y un acierto. Al 87′ el Atleti cometió la equivocación de hacer dudar al árbitro por una posible infracción dentro del área, un defensor hizo tocó el esférico con el codo. El silbante revisó la jugada en el VAR y determinó que era penalti a favor de Cruz Azul. Desde el punto penal, Uriel Antuna acertó y anotó el gol de la victoria con un disparo cruzado de derecha a izquierda, a media altura; mientras que, Urtiaga se había lanzado al otro costado.

La Máquina de Joaquín Moreno suma su segunda victoria del torneo, la cual aviva las esperanzas de clasificarse al Play-In previo a la Liguilla. Y aunque no convenzan a muchos, los cementeros le ganaron al líder, un Atlético de San Luis muy bien trabajado por Gustavo Leal.

(Visited 41 times, 1 visits today)