Jue. May 23rd, 2024

Luego de la serie de descalabros de Cruz Azul al mando de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez en el inicio del Clausura 2023, la directiva celestetomó la decisión de cesar al entrenador.

El fin de semana pasado Cruz Azul jugó su quinto partido del torneo ante Toluca en el ‘Infierno’. En su visita, el equipo comandado por el ‘Potro’ obtuvo su cuarta derrota al hilo por un marcador en contra de 3-1. Anteriormente, habían perdido contra Monterrey, Necaxa y Tigres. Estos resultados colocan de momento a La Máquina en el 17mo de la general, sólo por delante de Mazatlán, quien no ha sumado ni un punto en el certamen.

Después de la crisis que tuvo el conjunto celeste durante el torneo pasado, que se vio reflejada en el 7-0 que le propinó el América, el equipo decidió destituir a Diego Aguirre. En ese momento, ‘Potro’ Gutiérrez entró al quite como técnico interino. Luego de los buenos resultados que mostró el equipo capitalino sobre la recta final del Apertura 2023, la directiva encabezada por Víctor Velázquez renovó el contrato del estratega mexicano como director técnico definitivo por un año hasta diciembre de 2023.

Desde el primer partido de Gutiérrez con Cruz Azul ante Querétaro, el equipo suma 6 partidos ganados, 3 empatados y 6 perdidos en Liga MX. Previo al inicio del Clausura 2023, la escuadra azul fue campeona de la Copa SKY, donde sumaron sumaron 3 victorias y 2 empates.

Entre los partidos de Liga MX, los capitalinos tuvieron una racha ganadora de 5 juegos ganados consecutivos en el cierre del Apertura 2022. Asimismo, en este Clausura 2023 llevan 4 derrotas consecutivas, que son las que llevaron al despido del ‘Potro’.

Luego de los buenos resultados mostrados al final del Apertura 2022, la directiva de Cruz Azul reforzó al equipo con nombres como Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Carlos Vargas. En el mercado invernal, sonaron nombres importantes para mejorar el eje de ataque. Entre ellos están los nombres de Enner Valencia y Radamel Falcao. Pero finalmente la directiva no pudo concretar ninguno, una de las razones fue que no pudieron dar de baja a ningún jugador extranjero.

El mal momento de Cruz Azul en este 2023 encadenó el despido de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. Ahora, la directiva encabezada por Victor Vlazquez, ‘Conejo’ Pérez y Carlos López de Silanes, está en la búsqueda de un estratega que pueda revertir la situación que existe en el club. Los nombres que suenan desde el campamento azul son los de José Manuel De la Torre y Ricardo Ferretti.

(Visited 58 times, 1 visits today)