Lun. Jul 15th, 2024

La Selección de España y la Selección de Alemania empataron 1-1 en la segunda jornada de la Copa del Mundo. Las anotaciones fueron cortesía de Álvaro Morata y Niclas Füllkrug, delanteros del Atlético de Madrid y Werder Bremen respectivamente.

Desde el inicio del compromiso, el control del balón lo tuvo España. Mostraron su característico juego asociativo y a los 6 minutos de juego llegó la primer gran jugada de peligro. Se conectaron Gavi, Asensio y el último en tocarla fue Dani Olmo. El jugador del RB Leipzig realizó un disparo con mucha potencia y dirección al arco, pero apareció Manuel Neuer para evitar la caída de su arco.

Los de Flick buscaron aprovechar las jugadas que tuvieron cuando el balón estaba de su lado. Esto se hizo notar antes de llegar al medio tiempo. Cuando Antonio Rüdiger, en una pelota a balón parado, se encontró con una oportunidad que acabó en las redes de Unai Simón. Pero la jugada no se vio reflejada en el marcador, pues Rüdiger estaba en fuera de juego.

En el complemento, el panorama fue completamente diferente. España fue un poco más impreciso y Alemania consiguió apropiarse más del balón. Con las circunstancias así, el gol no tardó en hacerse presente. Al 62′, Álvaro Morata, quien recién había ingresado, mandó a guardar el esférico bajo los tres palos de Manuel Neuer. El jugador del Atlético de Madrid hizo un remate a contrapie con el empeine. La asistencia fue de Jordi Alba, quien le mandó un centro raso con mucha potencia.

Tras un segundo tiempo de mayor dominio alemán, llegaron las modificaciones por ambos bandos. Estas finalmente le dieron resultado a la selección 4 veces campeona del mundo. En una jugada en la que se juntaron Jamal Musiala y Niclas Füllkrug, el último realizó un disparo cruzado que venció a Simón. Su anotación significó el empate para Alemania y una luz en el camino a octavos de final.

Con la última jornada de Qatar 2022 a la vista, en el Grupo E, todos tienen posibilidades de avanzar a Octavos de final o quedarse eliminados en fase de grupos. Los partidos que definan el grupo se jugarán el jueves en punto de las 22:00 hrs de Qatar. En el Estadio Khalifa se enfrentarán Japón y España, actuales líderes del grupo. Mientras que en el Estadio Al Bayt, Costa Rica y Alemania disputarán el pase a la siguiente ronda.

(Visited 76 times, 1 visits today)