Jue. Feb 22nd, 2024

Después de la manera en que quedaron eliminados el torneo pasado ante el acérrimo rival, América comenzó una nueva ilusión rumbo a la ansiada 14 frente a su público que aún se encuentra seriamente afectado, sin embargo, con nuevo técnico en el banquillo y algunas ausencias en el plantel, el inicio no fue como esperaban pues cayeron en la cancha del Estadio Azteca ante los Bravos de Juárez.

Las acciones comenzaron y los locales se hicieron de la posesión de la pelota, la visita se acercaba pero sin peligro alguno. La primera emoción importante llegó de los pies de Leo Suárez en un tiro libre por la banda derecha en el cual el argentino le pegó de manera extraordinaria al segundo palo para marcar un golazo al minuto 15.

Al 31’ un pase filtrado de Kevin Álvarez a Román Martínez lo dejó perfilado al arco de la visita, pero el delantero decidió dar un pase a Diego Valdés que empujó el balón al fondo de la red pero este fue anulado por fuera de lugar. Al 39’ los bravos querían empatar y con un disparo de fuera del área Aitor García hizo trabajar al arquero Jiménez que sacó el balón con alguna complicación. Apenas un minuto después un centro de derecha a izquierda dejó completamente sólo a Saucedo que no pudo definir de manera correcta y se perdió el empate en el marcador.

Para la segunda mitad América presionaba a Juárez y al 56’ vino un error de Alfredo Talavera quien entregó una pelota a Brian Rodríguez quien se perfilaba para enfrentarlo mano a mano, pero el uruguayo decidió dar un pase a Diego Valdez, sin embargo el pase quedó muy largo y se perdió una oportunidad más para los locales.

Al 86’ los bravos reaccionaron y un balón que tomó por el extremo derecho del área el español García lo empujó al fondo de la red con un zapatazo cruzado para igualar los cartones. Pero bravos no se quería ir sin la victoria y al 90’ + 4’ un balón que Ángel Zapata recibió fuera del área lo mandó a guardar para poner cifras definitivas al marcador y darle la victoria a los bravos.

(Visited 130 times, 1 visits today)