Jue. Abr 18th, 2024

En partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, Pumas UNAM venció por marcador de 3-2 a Xolos de Tijuana en la frontera.

Pasando los 20 minutos de acción, se abrió el marcador en la cancha del Estadio Caliente. Tras un disparo de Eduardo Salvio, Jesús Corona dejó el rebote y de atrás llegó Ulises Rivas para romper el cero.

En el agregado de la primera mitad, llegó el empate parcial. Luego de un par de atajadas de Julio González, Fernando Madrigal remató con pierna derecha cerca del manchón penal para igualar el marcador. Este tanto fue anulado y posteriormente revisado en el VAR para ser dado por bueno.

Iniciando el segundo tiempo, los fronterizos le dieron momentáneamente la vuelta a los cartones. Después de un error en la salida visitante, Alexis Canelo mandó un centro que fue rematado de volea por el paraguayo Carlos González, quien hizo efectiva la ley del ex.

Cerca del minuto 70, y tras una mano dentro del área, se marcó la pena máxima a favor de los capitalinos. El delantero Ignacio Dinenno fue el encargado de ejecutar y anotar desde los once pasos para darle el empate a los suyos.

Y prácticamente en la recta final del encuentro, llegó la victoria para los universitarios. El ‘Toto’ Salvio sacó un derechazo cruzado dentro del área para vencer a Alfredo Talavera y darles los primero tres puntos del campeonato a los dirigidos por Antonio Mohamed.

(Visited 51 times, 1 visits today)