FC Juárez y Cruz Azul dividen puntos en la frontera

FC Juárez y Cruz Azul dividen puntos en la frontera

De las manos de Sebastián Jurado, Juárez aguantó los embates de Cruz Azul y le sacó el empate a ceros a los de Anselmi.
La Máquina de Martín Anselmi tiene una idea clara; y es que quiere dominar el balón todo el tiempo posible. Así se mostró en su visita a Juárez, donde más del 70% de la posesión fue cementera. No obstante, la cuestión es qué se hace con tal posesión.
Cruz Azul en el primer tiempo contra Bravos puso muchos balones en el área, pero la jugada más peligrosa fue un penal que reclamaban al 38′ y que el árbitro ni siquiera revisó en el VAR.
La zaga defensiva de Juárez estuvo sólida durante todo el encuentro. Mas en las ocasiones que la defensa no respondió, Sebastián Jurado, exarquero de La Máquina, resolvió con atajadas espectaculares.
Al 41′, Jurado mostró sus reflejos de gato al detener un disparo de Uriel Antuna que llevaba mucho peligro.
En el segundo tiempo, el show de Jurado siguió. Al 61′ le detuvo una chilena a Gabriel Fernández. Carlos Rodríguez quiso cambiar el rumbo de la historia al 75′ con un remate directo desde el tiro libre. Sin embargo, Jurado evitó la caída de su marco con todo y que él se estaba cayendo hacia adentro de la portería.
Con todo y el espectáculo que se estaba lanzando Jurado, Cruz Azul pudo llevarse los 3 puntos de la Frontera.
Al 86′, Lorenzo Faravelli recuperó un balón cerca del área de Juárez, abrió para Antuna, y, tras un gran recorte del extremo mexicano, Palermo Ortiz concedió un penal a los celestes.
Parecía que los primeros 3 puntos de la Máquina ya dormían en La Noria, pero Jurado cerró el telón de su actuación con una atajada con los pies al disparo al centro y a media altura del «Ángel del gol», Ángel Sepúlveda.
Tras el empate en el Olímpico Benito Juárez, Bravos y celestes sumaron su primer punto del torneo que los coloca en la 12da y 13ra posición respectivamente.
En la siguiente jornada, los de Diego Mejía recibirán al campeón, América. Mientras que los de Anselmi volverán al Estadio Ciudad de los Deportes para recibir a los cañoneros de Mazatlán.

(Visited 89 times, 1 visits today)