Juárez Femenil saca un empate ante América y consigue su boleto a liguilla

Juárez Femenil saca un empate ante América y consigue su boleto a liguilla

Juárez clasifica a su segunda liguilla de la historia tras sacar el empate a un tanto ante las Águilas del América en la última jornada del torneo regular Clausura 2024. Ambos equipos brindaron un espectáculo lleno de intensidad y emociones en el Olímpico Benito Juárez.

El partido comenzó con oportunidades para ambos lados, América llegó a este encuentro con su boleto asegurado a liguilla y con la combinación de resultados ya no aspiraba a escalar posiciones, teniendo así definido a su rival para los cuartos de final: las Chivas del Guadalajara.

Por su parte, las Bravas necesitaban sumar unidades para quedarse con el último boleto a la fiesta grande fue así que el minuto 51 logró abrir el marcador en casa gracias a un gol de Prisca Chilufya quién aprovechó un contragolpe y con un contundente disparo en el área acercaba a su equipo a la liguilla.

El gol llenó de confianza al equipo local, quiénes buscaron ampliar su ventaja en los minutos posteriores, sin embargo, las de Coapa no se dieron por vencidas y presionaron el arco rival en busca del empate. Fue en el minuto 66 cuando Kiana Palacios aprovechó un error defensivo de Janelly Farias para igualar el marcador con un certero remate al arco.

Tras el empate las dirigidas por Ángel Villacampa entraron en ritmo y en varias ocasiones intentaron darle la vuelta al marcador para llegar al Clásico Nacional de liguilla con una victoria en la bolsa, pero los intentos no fueron suficientes para superar a la zaga fronteriza.

Con este resultado, Juárez aseguró la octava posición en la tabla general con 27 unidades y se enfrentará a Tigres en la siguiente ronda. Mientras que las azulcremas quedaron cuartas con 35 puntos y encararán en una nueva edición del clásico nacional en fase final.

(Visited 36 times, 1 visits today)