Dom. Jun 23rd, 2024

Los Pumas visitaron el Nemesio Diez y le sacaron un empate a dos goles al Toluca en el último suspiro del partido con gol del portero, Julio González.

En el ‘Infierno’ se vivió un duelo sumamente importante en distintas zonas de la tabla general, en la parte alta para Toluca y en la parte baja para los felinos. Los del Estado de México ansiaban la victoria para seguir peleando puestos de clasificación directa a la liguilla, mientras que los de la UNAM necesitaban seguir sumando para mantenerse en la lucha por el repechaje.

El duelo fue intenso de inicio a fin. Los visitantes fueron los que abrieron el marcador. Al minuto 36′ César Huerta realizó una jugada que dejó aturdido a Carlos Guzmán para después mandarle un centro a Ignacio Dinneno, que no necesitó más que empujar el balón al fondo de la red.

Poco a poco los locales se hicieron de la posesión del balón, esto se vio reflejado e el marcador al 66′. Leonardo Fernández realizó un amague que le dejó el espacio libre a Jean Meneses para que rematara cruzado sin que ningún defensor universitario pudiera alcanzar a rechazar.

La remontada parcial para los Diablos se concretó al 77′, cuando el portero de Pumas, Julio González, rechazó mal un cobro de tiro libre de Toluca para que Jean Meneses hiciera su doblete y volviera locos a todos en el ‘Infierno’.

Con el marcador cerrado, el final de partido fue cardiaco. Y no era para menos, lo que estaba por venir era histórico. En el último minuto del tiempo agregado, todos los jugadores de Pumas subieron a rematar un tiro de esquina, incluyendo a Julio González, quien previamente se había equivocado en el gol que significaba la victoria para los locales. Finalmente el astro brasileño, Dani Alves fue quien cobró el saque, y repentinamente, González se convirtió en el héroe del partido al anotar el gol de cabeza.

En el fútbol, los porteros pueden ser los héroes por sus grandes atajadas, casi nunca por anotar goles. Y el 10 de septiembre de 2022 será recordado por eso, por que Carlos Acevedo y Julio González le dieron el empate a sus respectivos equipos con goles de cabeza en la última jugada de los partidos.

Los Diablos Rojos que se encuentran en el 6to de la tabla, visitarán el viernes el puerto de Mazatlán en busca de colarse entre los cuatro que clasifican directamente a liguilla. Del otro lado, el próximo domingo, los Pumas que están en el 14 de la tabla, se enfrentarán a otro de los sotaneros del torneo, cuando reciban al Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

(Visited 54 times, 1 visits today)