Lun. Jul 15th, 2024

La noche de este jueves culminó la actividad correspondiente a los octavos de final en su condición de ida de la CONCACAF Liga de Campeones, el último duelo se llevó a cabo en el Estadio Alejandro Morera Soto entre el Alajuelense y LAFC donde milita el mexicano, Carlos Vela. Ambas escuadras querían conseguir el triunfo que los pusiera más cerca de la próxima ronda, al final, LAFC lo consiguió tras derrotar 0-3 a los ticos con triplete de Denis Bouanga.

Desde el inicio de las acciones, los visitantes generaron peligro sobre la meta defendida por Leonel Moreira, pero no conseguían abrir el marcador. Por su parte, los locales también buscaron acercarse al arco defendido por John McCarthy. El juego se convirtió en un y venir por parte de ambas escuadras, pero ninguna hacia el primer gol de la noche.

El trabajo defensivo y el de los arqueros, Moreira y McCarthy resultaron fundamentales para que los primeros 45’, concluyeran 0-0.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Steve Cherundolo se fueron al frente desde los primeros minutos y al 48’, Denis Bouanga marcó el primer gol de la noche. Tras ese primer tanto, los angelinos siguieron insistiendo sobre la portería defendida por Moreira.

Aunque iban abajo en el electrónico, Alajuelense buscó emparejar las acciones, pero no lo consiguieron. En cambio, LAFC amplió su ventaja al 69’ con anotación de Denis Bouanga. Tras ese segundo gol de los visitantes, los locales buscaron acortar distancias, pero no lo lograron.

En el tiempo de compensación, de nueva cuenta apareció Bouanga para sellar el triunfo de su equipo y marcar su triplete en el duelo de octavos de final de ida. El partido de vuelta se disputará el próximo jueves, 16 de marzo.

(Visited 49 times, 1 visits today)