Sáb. Jun 3rd, 2023

Se disputó la semifinal de vuelta en la CONCACAF Liga de Campeones donde los Tigres de la UANL llegaban a la cancha del estadio León con una ventaja de 2-1 en el marcador global ante un León que llegaba con la tranquilidad de haber anotado como visitante.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón iniciaron bastante ofensivos desde los primeros minutos por lo que al 10’ Fidel Ambriz se animó a disparar desde afuera del área logrando colocar el balón a segundo poste para abrir el marcador en favor de la Fiera.

Con la intensidad a tope, los locales continuaron con los embates sobre el arco rival, de esta manera al minuto 15’ tras un disparo de Víctor Dávila y el rebote del guardameta, apareció Ángel Mena para tomar el rebote y darle la vuelta al global.

Los de Guanajuato buscaron ampliar la ventaja en la pizarra, sin embargo, en par de ocasiones claras Nahuel Guzmán estuvo atento para evitar la caída del arco, con un equipo de Robert Dante Siboldi que no tenía respuesta.

Para la segunda mitad los regios equilibraron la balanza, consiguiendo empatar el marcador global al 68’ con un disparo de Raymundo Fulgencio que daba esperanza, sin embargo, diez minutos más tarde en tiro de esquina Adonis Frías devolvía la ventaja para los esmeraldas.

De esta manera, León selló su pase a su primera final de la Concachampions donde se medirá ante la escuadra de LAFC de Carlos Vela, con la ida disputada en el Bajío y la vuelta en Los Angeles, California.

(Visited 19 times, 1 visits today)